El Museo de la Bolsa propone un recorrido cronológico desde sus inicios en 1894, hasta su consolidación como una institución confiable y eficiente.
Su principal objetivo es difundir el conocimiento de la cultura bursátil y la importancia histórica que ha tenido la BMV en México.
La exposición se desarrolla a través de una línea de tiempo que entrelaza los diferentes núcleos temáticos, pasando por el surgimiento de las primeras Bolsas (Bélgica en el siglo XIII y Holanda en el siglo XVII), las características operativas y arquitectónicas de las distintas sedes de la BMV, con su evolución legal y administrativa, y la constante la innovación tecnológica del grupo BMV y su perfil vanguardista en el panorama internacional.
- Ser un espacio dedicado a generar cultura financiera.
- Resaltar el papel histórico del Grupo BMV en nuestra cultura.
- Explicar la función histórica del mercado financiero y sus repercusiones dentro de la economía moderna para puntualizar su pertinencia.
- Ofrecer información útil para especialistas.
- Demostrar el papel que ha jugado en la innovación de proyectos que ayudan al crecimiento del país y visibilizan su compromiso.
- Formar nuevos públicos.
- Aportar conciencia bursátil a las nuevas generaciones.
- Posicionar al Grupo BMV como una institución financiera de vanguardia dentro del panorama internacional.
- Dar reconocimiento público a los socios fundadores de la Bolsa.
- Aportar datos a través de su archivo histórico para crear nuevas lecturas de la historia mexicana.
- Conocer el origen y papel de la Bolsa Mexicana de Valores y su contexto histórico, abrir nuevas líneas de reflexión en torno al extraordinario engranaje del universo bursátil y sus repercusiones en la economía moderna.